Sevillanas:
Normalmente se bailan con la falda de ensayo y el mayot. Como accesorio puede añadírsele un mantón o abanico. En las ferias se suele bailar con cualquier traje.

Alegrías:
Las bailaoras llevan un vestido largo hasta el tobillo con volantes en la parte de abajo, adornados con cintas o encajes. Las mangas pueden ser largas o cortas, abullonadas o con volantes. Las bailaoras llevan mantones con bordados de flores y largos flecos. Completan su atuendo con flores, peinetas, pendientes de coral y zapatos de tacón. También es común el uso de bata de cola

Guajira:
Las bailaoras llevan un vestido largo normalmente sin estampado y sin volantes. No lleva adornos es totalmente liso, y a veces se le añade como complemento un mantoncillo.

Bulerías:
Normalmente se lleva una falda o vestido con lunares, alegres y con mantoncillo para adornar o castañuelas, ya que se suele bailar para un fin de fiesta flamenco por que es un baile muy alegre.
Soleá:
Es un baile expresivo y femenino pero a la vez serio, así que se suele bailar con trajes oscuros o rojos sencillos, sin ningun tipo de encaje ni realzamiento.